MI TERO Y YO (RELATO)

Ir abajo

MI TERO Y YO (RELATO)

Mensaje por Brisa Marina el Miér Jun 11, 2008 7:47 am

ESTA HISTORIA COMIENZA EN EL MES DE NOVIEMBRE DEL 2003, ES UNA DE LAS TANTAS HISTORIAS DE VIDA QUE PODEMOS ESCUCHAR O LEER Y QUISIERA COMPARTIRLA CON USTEDES...


PRIMAVERA, QUÉ HERMOSA ESTACIÓN DEL AÑO. MI HOGAR ES MI REFUGIO, ES AMPLIO, ESTÁ CONFORMADO POR MUCHOS ÁRBOLES, PLANTAS Y FLORES.
CON LOS CÁLIDOS DÍAS DE PRIMAVERA LA GENTE PARECE MÁS ALEGRE, EL SOL CON SUS RAYOS ARDIENTES NOS BRINDA SU TIBIEZA Y LAS AVES COMIENZAN SU RITUAL PARA LUEGO DEMOSTRARNOS EL MILAGRO DE LA PROCREACIÓN.
EN MI HOGAR HAY MILES DE AVES (CALANDRIAS, HORNEROS, ZORZALES, ETC...) TODO EL AÑO, PERO EN PRIMAVERA HAY MUCHÍSIMAS MÁS, VIENEN EMIGRANDO DE TODOS LADOS Y ANIDAN EN NUESTRAS PLANTAS Y ÁRBOLES. SIEMPRE EN ESTA ESTACIÓN, ENCUENTRO ESCONDIDO EN ALGUNA MATA DE PLANTAS ALGÚN NIDO CON HUEVITOS; PERO COMO AMO LA NATURALEZA Y TODO LO QUE LA CONFORMA, ES POR ESO QUE TRATO DE NO ACERCARME A ELLOS PARA QUE EL AVE PUEDA EMPOLLAR SUS HUEVOS.
DE NOCHE, EL CALOR COMIENZA A DISMINUIR, PERO SIEMPRE SOPLA UNA TIBIA BRISA QUE ROZA MI ROSTRO CUANDO ME ENCUENTRO SENTADA DEBAJO DEL VIEJO CAQUI DESPUÉS DE CENAR. DE PRONTO... COMIENZAN A RODEARME UNAS PEQUEÑAS LUCECITAS, SON LAS LUCIÉRNAGAS O “BICHITOS DE LUZ” QUE VIENEN A VISITARME CON SUS LINTERNAS QUE INTERMITENTEMENTE ENCIENDEN Y APAGAN EN SU ALEGRE DANZA.
CUANDO EL RELOJ DA LAS 4 DE LA MADRUGADA, DESDE UN FRONDOSO PARAÍSO LLEGA A MIS OÍDOS EL CANTO DEL ZORZAL DESPERTANDO TÍMIDAMENTE A LOS DEMÁS PAJARITOS.
ASÍ VAN PASANDO LOS DÍAS, PERO UN JUEVES DE FINES DE NOVIEMBRE ALGO SUCEDIÓ QUE CAMBIÓ MI VIDA, LLAMARON POR TELÉFONO MIS SOBRINOS PARA COMUNICARME QUE SU PADRE LES HABÍA TRAÍDO HACE TRES MESES UN PICHÓN DE TERO EN UNA JAULA PARA PÁJAROS Y QUE DESDE ESE DÍA EL AVE ESTABA SIEMPRE ALLÍ PORQUE NO TENÍAN LUGAR PARA SOLTARLO. EL COMENTARIO DE MIS SOBRINOS ME ESTREMECIÓ, CON SÓLO PENSAR E IMAGINAR A ESE PEQUEÑO TERITO TANTO TIEMPO EN CAUTIVERIO, NO ME DEJÓ DUDAR, INMEDIATAMENTE LES PEDÍ QUE LO TRAJERAN A CASA.
PASÓ TODO EL JUEVES, TODO EL VIERNES Y LOS CHICOS NO TRAÍAN AL TERO, HASTA QUE LLEGÓ EL SÁBADO Y DESDE EL PORTÓN SE ESCUCHÓ LLAMAR. SALÍ A ATENDER A MIS SOBRINOS QUE TRAÍAN UNA PEQUEÑA JAULA CON UN DIMINUTO TERITO.
CUANDO LOGRÉ PERCIBIR A ESE PÁJARO TAN PEQUEÑO, LO PRIMERO QUE ATINÉ FUE A SACARLO DE SU JAULA Y DEPOSITARLO EN EL PASTO JUNTO A UNA LAGUNA QUE LA COPIOSA LLUVIA DE LOS DÍAS ANTERIORES HABÍA FORMADO EN EL TERRENO.
EL TERITO TENÍA NOMBRE, KENCHU SE LLAMABA, NOMBRE RARO PENSÉ, PERO IGUAL SE LO DEJÉ.
DURANTE LOS DÍAS POSTERIORES DE LA LLEGADA DEL TERITO, ÉSTE DORMÍA POR LAS NOCHES EN UN CUARTO DONDE LE HABÍA CONSTRUIDO UNA ESPECIE DE “CORRALITO”, DORMÍA ALLÍ POR TEMOR A QUE ALGÚN GATO LE HICIERA DAÑO. POR LAS MAÑANAS SALÍA AL PARQUE, CAMINABA, SE ECHABA, CHILLABA, YO LE ACERCABA CARNE PICADA PARA QUE SE ALIMENTARA, LO HACÍA CON CUIDADO PORQUE ENTRE ÉL Y YO TODAVÍA NO HABÍA CONFIANZA, DESCONFIABA DE TODO; LUEGO LO TOMABA ENTRE MIS MANOS Y LO TRASLADABA CERCA DE UNA LIGUSTRINA DONDE ANTERIORMENTE PONÍA AGUA Y LO DEPOSITABA CERCA PARA QUE BEBIERA, LUEGO LO LEVANTABA Y LO LLEVABA DEBAJO DE UN VIEJO NARANJO, PARA QUE ESTUVIERA A LA SOMBRA, PORQUE EL CALOR ERA SOFOCANTE.
ESE TRABAJO LO REALIZABA CADA MEDIA HORA, VIVÍA PENDIENTE DE ÉL, “TAN PEQUEÑITO MI BEBOTITO”, LE DECÍA.
UNA VEZ CUANDO KENCHU ESTABA RECORRIENDO EL PARQUE, NOTÉ QUE ÉL CAMINABA MAL, TENÍA SUS PATITAS DOBLADAS CAMINABA COMO YO DECÍA “CON SUS CODITOS”. SUS DEDOS ESTABAN DOBLADOS Y A VECES SE ENCIMABAN UNO SOBRE EL OTRO. DECIDÍ LLEVARLO AL VETERINARIO, ÉSTE LO REVISÓ Y DIAGNOSTICÓ QUE POR HABER ESTADO TANTO TIEMPO EN CAUTIVERIO Y COMO NO SE PODÍA LEVANTAR EN ESA JAULA TAN DIMINUTA, HABÍA QUEDADO ASÍ CON DIFICULTAD Y DEBÍA CAMINAR CON SUS “CODITOS” SIEMPRE, PERO SÓLO EN EL PASTO O EN LA TIERRA; ME RECETÓ UN POLI VITAMÍNICO PARA PÁJAROS.
POR MEDIO DE LOS CUIDADOS RECIBIDOS Y DEL REMEDIO, KENCHU COMENZÓ A ESTAR UN POCO MÁS VIVARACHO, COMÍA DE MI MANO LA CARNE, ME SEGUÍA CUANDO ME VEÍA, TOMABA AGUA SOLAMENTE CUANDO LO COLOCABA EN LA LAGUNITA QUE LE HACÍA CON EL AGUA DE LA MANGUERA, MOJABA SUS PATITAS Y AHÍ SE DABA CUENTA DE BEBER, ERA FELIZ JUNTO A ÉL.
Y ASÍ FUE PASANDO EL TIEMPO, KENCHU NO VOLABA, LE CORTÉ LAS ALAS, PORQUE SI ÉL VOLABA Y SE IBA DE MÍ NO IBA A PODER SOBREVIVIR, NO PODÍA COMER POR SU CUENTA, YO LE LLEVABA LA CARNE PICADA CERCA DE ÉL PARA QUE SE ALIMENTE, NO IBA A PODER TOMAR AGUA SOLO, PORQUE YO LO LLEVABA Y LO COLOCABA EN LA LAGUNITA Y AHÍ SE DABA CUENTA Y BEBÍA.
ERA UN TERITO DISCAPACITADO, DESDE UN PRINCIPIO QUISE QUE SEA LIBRE Y QUE SE VAYA CON LOS PÁJAROS DE SU ESPECIE, PERO ME DI CUENTA QUE NO LO IBA A PODER LOGRAR, AUNQUE AMO A LOS PÁJAROS LIBRES, KENCHU NO IBA A PODER.
Y ASÍ LLEGÓ EL VERANO Y JUNTO A ÉL LA NAVIDAD, EL AÑO NUEVO, EL MES DE FEBRERO Y MARZO, MARZO, MES TRISTE PARA MI, EN ESE MES NOTÉ UNA DESMEJORA EN EL TERITO. YA NO PODÍA CAMINAR, SUS “CODITOS” ESTABAN INFLAMADOS, NO TENÍA ESTABILIDAD, SE SOSTENÍA PARA HACER EQUILIBRIO CON UN ALA APOYADA EN EL PASTO.
EL 11 DE MARZO DEL 2004, DE MAÑANA TEMPRANO FUI AL CUARTITO A VERLO PARA LLEVARLO AL PARQUE Y LO ENCONTRÉ CON SUS PATITAS PARA ARRIBA, CHILLABA, LO TOMÉ SUAVEMENTE ENTRE MIS MANOS Y LO DEPOSITÉ EN EL PASTO, LE DI AGUA Y NO BEBIÓ, LE DI CARNE Y NO COMIÓ. DECIDÍ LLEVARLO AL VETERINARIO, YA PREVEÍA EL DESENLACE, MI MADRE AL VERME LLORAR DESCONSOLADAMENTE DECIDIÓ LLEVARLO ELLA, PERO NO QUISE, YO LO QUERÍA LLEVAR PORQUE DESDE UN PRINCIPIO ME HICE CARGO DE ÉL.
TOMAMOS UN REMIS Y NOS DIRIGIMOS SOLAMENTE MI TERO Y YO AL VETERINARIO, EN EL VIAJE LO LLEVABA SOBRE MI PECHO Y ÉL ME MIRABA COMO QUERIÉNDOME DECIR ALGO. AL LLEGAR AL VETERINARIO, ÉSTE LO REVISÓ Y KENCHU QUE YA NO QUERÍA CAMINAR MÁS CON SUS “CODITOS”, QUE YA QUERÍA VOLAR CON LOS DEMÁS TEROS, TUVO UN PARO CARDÍACO Y MURIÓ.
NO SE PUDO HACER NADA MÁS, LO ENTERRÉ DEBAJO DEL VIEJO NARANJO, ALLÍ DONDE LE GUSTABA ESTAR; NO ENCONTRÉ CONSUELO DURANTE MUCHO TIEMPO, SÓLO PUEDO PENSAR QUE MI TERITO, AHORA ES FELIZ, QUE PUEDE VOLAR, QUE PUEDE COMER SOLO, QUE PUEDE CAMINAR Y QUE TAMBIÉN PUEDE TOMAR AGUA.

QUERIDO KENCHU: NUNCA TE OLVIDARÉ, SIEMPRE ESTARÁS EN MÍ CORAZÓN, GUARDO LOS MEJORES RECUERDOS DE TU PEQUEÑA ESTADÍA EN MÍ HOGAR.

ESTE RELATO HA SIDO UN SENCILLO HOMENAJE A MI TERO KENCHU, EL CUAL ESTARÁ SIEMPRE EN MI CORAZÓN Y AL QUE SIEMPRE QUERRÉ AUNQUE NO ESTÉ MÁS CONMIGO, PORQUE SIEMPRE, SIEMPRE, SEREMOS... MI TERO Y YO.




avatar
Brisa Marina
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2101
Localización : Buenos Aires- Argentina
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Ver perfil de usuario http://forodelosamigos.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MI TERO Y YO (RELATO)

Mensaje por farfalla el Miér Ago 27, 2008 8:09 am

Siempre me gustó este texto. Precioso y tierno.
avatar
farfalla
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Cantidad de envíos : 4
Edad : 39
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI TERO Y YO (RELATO)

Mensaje por Brisa Marina el Miér Ago 27, 2008 9:01 am

Gracias amiga, te quiero mucho 699
avatar
Brisa Marina
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2101
Localización : Buenos Aires- Argentina
Fecha de inscripción : 05/06/2008

Ver perfil de usuario http://forodelosamigos.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MI TERO Y YO (RELATO)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.