FORO DE LOS AMIGOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL ORACULO DEL I CHING

2 participantes

Ir abajo

EL ORACULO DEL I CHING Empty EL ORACULO DEL I CHING

Mensaje por Brisa Marina Miér Jul 23, 2008 9:14 pm

EL ORACULO DEL I CHING Iching


Oráculo del Iching


I King o I Ching es el libro de los cambios o las mutaciones que nos habla con un lenguaje figurativo aludiendo a la respuesta exacta sobre lo que preguntamos. Es uno de los libros más antiguos que existen, es el primero de los libros canónicos de las 64 situaciones posibles en la vida del hombre, solo y en su relación con los demás, estructuradas en base únicamente a los dos principios Yang (masculino) y Yin (femenino), es un verdadero tratado ético de la vida entre el cielo y los hombres.

El título original del libro en chino es Chou I. El texto procede de la dinastía de los Chou de 1122 a 221 antes de la era cristiana.

Yang, componente masculino y denso, es representado por un segmento sólido, Yin, componente femenino, es representado por un segmento dividido en dos partes. Un trigrama es un conjunto de tres de estos símbolos elementales mediante los cuales pueden representarse las ocho situaciones posibles.

Los cuatro elementos primarios son el cielo, la tierra, el agua y el fuego. Los elementos secundarios son el trueno, la montaña, el viento y el lago.

La lectura completa del I-ching está dada por el hexagrama formado por la combinación de los trigramas superior e inferior.

Para consultar el oráculo del Iching necesitas tres monedas, las monedas se lanzan dos veces. Nombra una de las caras Ying (segmento sólido) y la otra Yang (segmento dividido), el primer lanzamiento forma el trigrama superior y el segundo el trigrama inferior.Antes de lanzar, concéntrate en lo que quieres preguntar al oráculo.



Si deseas que lancemos las monedas por ti aleatoriamente sólo haz clic sobre la mónada.
Haz clic en la mónada para lanzar



EL ORACULO DEL I CHING Monada2
Brisa Marina
Brisa Marina
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2101
Localización : Buenos Aires- Argentina
Fecha de inscripción : 05/06/2008

https://forodelosamigos.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

EL ORACULO DEL I CHING Empty Re: EL ORACULO DEL I CHING

Mensaje por Brisa Marina Miér Jul 23, 2008 9:17 pm

A mi me salió esto:


6. Sung



Abandona todos los esfuerzos para batallar el conflicto, pues se ha dado cuenta que ha sido completamente desbordado. Aceptando sabiamente las Escrituras, acepta su destino. Si fuera a ser distinguido con laureles de gloria, los rechazaría manteniéndose deshonrado.

Todos los esfuerzos sinceros realizados para controlar la situación son en vano. Este hexagrama señala como mejor acción la aceptación de esa situación. Desastre o fracaso es una realidad, haciendo vano todo intento moral de alterar esa realidad. El hombre sabio, ante el inminente desastre, toma una actitud de aceptación, amortiguando con ello el grado de la tragedia. El conflicto atrae el conflicto. No te dejes llevar por la ilusión del éxito pues ello te conducirá a la frustración. Sólido juicio y una administración cuidadosa son la mejor estrategia para evitar el desastre. Tentar a la suerte te acarreará problemas. Sé muy cauteloso. Es aconsejable abstenerse de emitir nuevas ideas y de preanunciar posibles éxitos pues la realidad puede llegar a ser irónica contigo. Los equívocos pueden conducirte a la perplejidad. Trata directamente lo que tengas que tratar con tu ser amado. Peleas y malentendidos contribuirán a empeorar la situación. Totalmente desaconsejable viajar por ahora. Ten mucho cuidado o sufrirás irreparables consecuencias.
Brisa Marina
Brisa Marina
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 2101
Localización : Buenos Aires- Argentina
Fecha de inscripción : 05/06/2008

https://forodelosamigos.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

EL ORACULO DEL I CHING Empty Re: EL ORACULO DEL I CHING

Mensaje por Tao evelin Lun Sep 08, 2008 10:38 pm

QUE INTERESANTE TEMA MUCHAS GRACIA.........1. Ch'ien
Yace oculto el dragón en la alta hierba, apareciendo de súbito. El hombre sabio nunca permanece inactivo. El dragón saltando desde el borde del abismo se lanza al cielo. Se hace saber de la existencia de una manada de dragones sin cabeza.
El más poderoso de los hexagramas compuesto en su totalidad por fuerzas YANG, representadas por el dragón. La mayor influencia es la fuerza creativa. Acciones positivas resultarán en victoria. Eventual éxito a pesar de su apariencia dispersa. La prosperidad está en camino o se mantendrá. Buena fortuna. Evita cualquier acción injusta pues no tendrás tiempo para poner en acción tus habilidades. Desastres sólo pueden sobrevenir como consecuencia de motivaciones erróneas. El hombre sabio que trabaje diligentemente encontrará el premio a su esfuerzo. A pesar de la pretendida reserva del ser amado, el amor yace oculto en su corazón, dispuesto a aparecer en el momento propicio. Es tiempo de comprensión. Es tiempo favorable para viajes a cualquier parte. Viajes plenos de diversión y aventura.
Tao evelin
Tao evelin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Edad : 46
Localización : México
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ORACULO DEL I CHING Empty Re: EL ORACULO DEL I CHING

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.